TURISMO

Gran crecimiento de Uruguay en el segmento MICE

Uruguay se encuentra en el puesto 46 del Ranking Mundial ICCA, y en el ranking de ciudades de América, Montevideo se ubica en el lugar 11 y Punta del Este, en el 52.El país latinoamericano cuenta con infraestructura diversificada y de calidad para la celebración de congresos, así como una amplia oferta de actividades complementarias, tanto en entornos naturales como en la ciudad.

Las distancias entre los principales destinos, la seguridad, la accesibilidad, los servicios y la tecnología, la conectividad, la estabilidad y sobre todo, la calidad de vida, son parte de los atractivos que permiten la captación de estos eventos. Estos recursos se unen a los beneficios fiscales que, como la exoneración de IVA para la contratación de salas y servicios relacionados, sitúan al país como un referente en la celebración de congresos.

A su vez, se otorga apoyo económico para las asociaciones u organizadores de eventos que propongan a Uruguay como sede en congresos internacionales, dicho apoyo oscila entre 2.000 y 4.000 dólares.

Al momento en 2017 se prevén 130 reuniones en el territorio nacional, de los cuales 47 son internacionales, 31 regionales y 52 nacionales, valores similares al primer semestre de 2016. Al culminar el 2017 el Ministerio de Turismo espera cifras similares o superiores al año pasado.

En 2016 se celebraron 262 congresos en total, de los cuales 130 fueron internacionales y regionales, lo que implica un aumento del 17% con respecto al 2015.

Prinicipales destinos

Montevideo, Colonia y Maldonado, se posicionan con infraestructuras de primer nivel, con capacidad de hasta 4.000 personas.

En el caso de la capital uruguaya, cuenta con el cercano Aeropuerto Internacional de Carrasco, así como infraestructura de calidad, presencia de las principales cadenas hoteleras y atractivos culturales. Por su parte, Colonia del Sacramento, Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO, ostenta un encanto histórico y cultural, así como tranquilidad y una potente infraestructura acorde, que hacen de ella una opción interesante a solo 170 kilómetros de Montevideo y 50 minutos de Buenos Aires en ferry…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual