TURISMO

Granada, país del Caribe, está obteniendo buenos resultados en 2019

A raíz del crecimiento de dos dígitos y una llegada de visitantes total histórica de 528,077 en 2018, la Autoridad de Turismo de Granada (GTA) se complace en informar un crecimiento positivo en el total de llegadas de visitantes del 1% para la primera mitad de 2019. El destino recibió una un total de 318,559 visitantes entre enero y junio de 2019 comparado con 314,916 para el mismo período en 2018; Esto representa un crecimiento de 1.15%.

El mercado de alojamiento, que representa a nuestro visitante más lucrativo, creció un 3,81% con 82,399 visitantes alojados en nuestros hoteles, casas de huéspedes y alojamientos en villas. La duración media de la estancia de estos visitantes de nuestros mercados de origen es de 8,5 días. Los Estados Unidos representan el 45% de nuestra participación en el mercado, seguidos por el Reino Unido con el 17% y el mercado canadiense con el 12%. Nuestro objetivo es ampliar nuestro alcance en nuestros mercados de origen tradicionales y ahora tenemos cuatro puertas de enlace internacionales en los Estados Unidos para la próxima temporada de invierno, incluyendo JFK Nueva York, Miami International, Atlanta y Charlotte, Carolina del Norte.

Pudimos mantenernos con un ligero aumento de 1.33% en las llegadas de visitantes de cruceros de 223,051 para el período en comparación con los crecimientos fenomenales de 220,125 el año pasado. Este es un testimonio del arduo trabajo realizado por el equipo para aumentar el compromiso con las líneas de cruceros y mantener a Granada en la cabeza de los ejecutivos de cruceros. El GTA está planificando una capacitación de guías turísticos de Aquila Professional en septiembre para que nuestros interesados ​​públicos y privados mejoren la experiencia del cliente en el destino.

Las llegadas del sector de Yachting durante el período se mantuvieron estables con 15,318 en comparación con 15,420 en 2018. La ubicación geográfica de Granada al sur del cinturón de huracanes debería augurar una buena cifra para estos números en los próximos meses. Port Louis Camper y Nicholson Marina actualmente están ampliando sus amarres en un 50% para acomodar más yates para la temporada de invierno.

El GTA calcula los números de ingresos según las encuestas mensuales de gastos de visitantes. Los resultados de esta encuesta indican que el gasto diario promedio es de aprox. EC $ 306 para el período de enero a junio de 2019. Los ingresos totales generados para el período fueron de EC $ 233,835,812 en el destino.

Sobre la base de resultados de encuestas externas recientes, el visitante del crucero gasta en promedio EC $ 141, en comparación con la última encuesta de EC $ 133; un total de EC $ 26,791,436 en ingresos generados para el destino. En total para el año hasta la fecha, estimamos que EC $ 260 millones se gastaron directamente en turismo en Granada y eso no incluye el gasto indirecto en la economía. Si bien esto es un ingreso significativo, el GTA está fomentando activamente un mayor gasto en el destino con la producción de un nuevo video de compras y el empaquetado de tours de inmersión experiencial.

Con el aumento en el transporte aéreo de algunas de nuestras principales aerolíneas, Jetblue, LIAT, Caribbean Airlines y American Airlines para el carnaval y las temporadas de invierno, los proyectos de GTA sobre el número de visitantes que llegan para crecer un 5% en 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual