TURISMO

Grecia: claves de un destino estrella que come terreno a Turquía y España

Durante los últimos años Grecia ha estado en los titulares debido a crisis polí­ticas, económicas, de refugiados… A pesar de todo, la industria turística griega muestra una gran fortaleza y en 2016 el país batió un récord histórico de llegadas de viajeros. Las perspectivas para 2017 también son muy prometedoras, en contraste con lo que sucede en la vecina Turquía, donde los ingresos por turismo han caído a niveles de hace 10 años. Ver Thomas Cook: Grecia se dispara y España se estanca. Elena Kountoura es la ministra de Turismo griega desde enero de 2015. Con motivo de Fitur, viajó a Madrid, donde tuvimos oportunidad de charlar con ella.

¿Qué balance turístico hace de 2016?

Déjeme comenzar en 2015, cuando fui nombrada ministra de Turismo. Aquel era un año muy difícil debido a una serie de problemas, entre ellos la crisis económica. Además nuestros tradicionales mercados también atravesaban problemas. Y a pesar de todo, ese año logramos la cifra de 26 millones de turistas, lo que fue un récord histórico. Piense usted que en Grecia somos 10,5 millones de habitantes…

Sigamos a 2016

El año pasado también se presentaba con dificultades debido a problemas geopolí­ticos, con mucha gente que no quería viajar por problemas de inseguridad. Pero Grecia es un país muy seguro, lo mismo que España.

¿Y esa percepción de seguridad también les ha favorecido a ustedes?

La verdad es que hemos superado las expectativas y probablemente habremos superado los 29 millones de turistas en 2016, es posible que incluso hayamos llegado a 30 millones. Estamos a la espera de recibir las cifras definitivas.

Ese crecimiento también tendrá otras razones, imagino

Desde 2015 hemos desarrollado una estrategia para prolongar el período turístico, promocionando Grecia como un destino de 365 días de vacaciones . También hemos hecho un esfuerzo por abrir nuevos mercados de mayor poder adquisitivo, de Oriente Medio, Asia, Rusia y Estados Unidos. Igualmente hemos promocionado nuevos destinos en Grecia y hemos apostado por el turismo religioso, gastronómico, deportivo, de convenciones y salud…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual