SOSTENIBILIDAD

Guatemala preside el comité de certificación turística de Centroamérica

Guatemala presidirá el Comité Técnico de Certificación que velará por que las empresas turísticas cumplan con los requisitos en toda la región de calidad y sostenibilidad turística.

El nombramiento tuvo lugar en el marco del taller anual del Comité Regional de Calidad y Sostenibilidad Turística Centroamericano (CCASTUR), que se desarrolla del 15 al 19 de mayo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua.

Este ente, cuya presidencia ostentará el Instituto Guatemalteco de Turismo, tiene como finalidad elevar la competitividad de las empresas turísticas, motivo por el que se crea el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad que se concreta con la entrega de un sello como apoyo a la pequeña y mediana empresa turística de la región.

Durante su intervención en el acto de juramentación del Comité, el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, dijo que es «necesario un cambio de enfoque en la gestión empresarial» que se auto imponga obligaciones de eficiencia, calidad y sostenibilidad, reporta Efe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual