TURISMO

Guatemala promueve su gastronomía en Argentina

El INGUAT y un grupo de chefs representarán al país del 15 al 17 de septiembre en la Feria Iberoamericana de Gastronomía que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, explicó "Esta es una vitrina que mostrará a Guatemala como un país Iberoamericano con una amplia riqueza de ingredientes, técnicas de raíces Mayas y su fusión con ingredientes traídos por los españoles al territorio. Además nos permitirá compartir las acciones que como país se realizan para fortalecer, generar crecimiento y promover el interés de turistas que gustan de las experiencias culinaria".

El funcionario señaló que la relevancia del turismo gastronómico para Guatemala, está vinculado a la riqueza culinaria, enalteciendo la puesta en valor de los destinos turísticos, conservando la riqueza patrimonial lo cual refuerza la identidad y sentido de pertenencia, ayudando a la recuperación de la memoria culinaria y su autenticidad.

Guatemala contará con un stand en el cual 3 chefs guatemaltecos servirán degustaciones de platillos típicos guatemaltecos como: suban ik, jocón, piloyada antigüeña, mole de plátano, pinol y fresco de pepitoria. Además los chefs participarán en un cooking show con la receta: Pechugas de pollo rellenas con salsa de pepián.

En ese espacio se facilitará información turística sobre Guatemala proporcionando material promocional para invitar a los visitantes de FIBEGA, en la que se espera alrededor de las 60 mil personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual