TURISMO

Guatemala promueve turismo sostenible de mayor reserva natural

Autoridades guatemaltecas de turismo impulsan un plan para la protección de la Biósfera Maya, el mayor pulmón de Centroamérica y uno de los principales en América Latina, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) indicó que propuso a otras dependencias del Estado involucradas en la conservación de la Biósfera Maya revisar el Plan Maestro.

La Reserva de la Biósfera Maya (RBM) es administrada con un Plan Maestro actualizado y vigente para el periodo 2015-2020, aprobado por las numerosas dependencias que participan en su sostenibilidad.

Dicho instrumento técnico-jurídico identifica al turismo sostenible como una de las actividades económicos-productivas más importantes para conservar y promover la RBM.

El titular del Inguat, Jorge Mario Chajón, expuso que la RBM cuenta con una combinación de recursos turísticos relacionados al patrimonio natural y cultural.

En ese sentido, consideró «importante evidenciar que la actividad turística -manejada de manera adecuada por las autoridades- es la mayor oportunidad de crecimiento económico dentro de la Reserva de la Biósfera Maya».

El Inguat resaltó que «el turismo de bajo impacto» sería la mejor opción para generar ingresos económicos, destinados a sitios arqueológicos, áreas protegidas y comunidades concesionarias forestales que componen el área de la RBM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual