TITULARES

Honduras: En 4 años San Pedro será líder en turismo de negocios

La capacidad hotelera y centros de convenciones mantiene a Honduras, específicamente a San Pedro Sula, en el cuarto lugar en el turismo de negocios en Centroamérica.

Aunque la ciudad ha tenido un aumento considerable en las reuniones internacionales de negocios en los ultimos dos años, aún le falta mucho camino por recorrer.

Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, informó que hasta la fecha han confirmado 16 eventos nacionales e internacionales, donde participarán más de 2,500 personas. Para este año, la meta es cerrar con 40 eventos, más de la mitad serán internacionales.

"Tendremos el congreso latinoamericano de rehabilitación, que se va a realizar en agosto. Hemos trabajado por cuatro años para poder traerlo a San Pedro Sula. Esperamos 900 persona", indicó.

Orellana señaló que junto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) participan en unas cinco ferias internacionales al año para promover a San Pedro Sula y Tegucigalpa como los lugares idóneos para que se hagan eventos de gran relevancia.

Señaló que los resultados de estas visitas se ven a largo plazo.

Proyección

San Pedro Sula cuenta con cuatro centros de convenciones con capacidad para más de tres mil personas, 72 hoteles, entre grandes y pequeños, que reúnen todas las condiciones necesarias para una estadía confortable. El total de habitaciones supera las dos mil. Además, están en construcción dos nuevos hoteles de lujo que sumarán a la oferta 253 habitaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual