TURISMO

Honduras: Turismo cierra 2018 con ingreso de $900 millones y 250 mil empleos

La industria del turismo cierra 2018 con un aporte de 900 millones de dólares en divisas (L.21,798 millones) y 250 mil empleos, según un informe preliminar de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

“Nuestra meta es superar los 900 millones de dólares que sería un crecimiento del 10 por ciento en relación al año anterior cuando nos acercamos a los 800 millones de dólares (L19.376 millones)” adelantó el presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys.

Afortunadamente, esta actividad económica inició bien el año, después de una fuerte caída en 2017, tras los resultados electorales.

“El verano fue muy bueno y ahora que empieza la temporada alta a mediados de noviembre, somos optimistas en que podemos alcanzar los 900 millones de dólares en divisas al final de este año”, insistió Marinakys.

Lo más importante es llegar a los 250 mil empleos permanentes en el rubro, “la temporada alta en turismo inicia a mediados de noviembre para nosotros, en el Hemisferio Norte, Estados Unidos, Canadá y Europa, empieza el crudo invierno, con nieve, la gente busca lugares cálidos y Honduras se encuentra en esa ruta”, previó el promotor de la industria sin chimenea.

“Vienen a disfrutar del sol y de la playa en diciembre y enero cuando allá ellos están inundados de nieve, esperamos que este año se registre esa afluencia de extranjeros”, confió.

“Este año logramos superar el 8 por ciento en el rubro de turistas que pernoctan, que se quedan, mientras tanto, en lo relacionado con los visitantes en cruceros pasamos a un 20 por ciento de crecimiento”.

Las visitas a Roatán, Islas de la Bahía, pasaron de un millón, a 1.2 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual