TITULARES

Huracán "María" toca tierra en Dominica, con categoría 5

Los habitantes de las islas del Caribe devastadas por Irma, sentían el lunes los vientos del huracán María, que alcanzó la máxima categoría y fue clasificado como "potencialmente catastrófico" por las autoridades.

María alcanzó la categoría 5, máxima de la escala, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que ya había advertido que el ciclón es "extremadamente peligroso".

María se convirtió al caer la noche en un huracán "potencialmente catastrófico" con vientos máximos sostenidos de 260 km/h en su ruta hacia el noreste, que la llevará el miércoles sobre Puerto Rico.

Desde la tarde, los residentes de Dominica -de 73.000 habitantes- reportaban en las redes sociales intensas lluvias, fuertes vientos e inundaciones y marejadas en las costas. Según el Centro Nacional de Huracanes, el ciclón alcanzó vientos de hasta 260 kilómetros por hora mientras tocaba tierra en Dominica.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, ordenó a los pobladores que viven en las áreas bajas que evacuaran a zonas más altas. "No esperen a que el río se desborde para entonces tratar de cruzarlo o caminar a través de calles inundada", advirtió en conferencia de prensa.

Las islas francesas de Martinica y Guadalupe pasaron el lunes a alerta "violeta", el máximo nivel, que conlleva el confinamiento de la población…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual