TURISMO

Iberia quiere facilitar el turismo y los negocios en su regreso a Uruguay

Impulsar las relaciones empresariales y el turismo entre Uruguay y España, además de mejorar la conexión entre Uruguay y el continente europeo son los objetivos de Iberia en su regreso a Montevideo, donde el próximo 1 de septiembre abrirá una ruta comercial directa con Madrid.

La compañía aérea ha inaugurará hoy sus oficinas en la capital uruguaya, a la que retornará con cuatro vuelos semanales que realizarán la ruta Montevideo-Madrid los lunes, martes, jueves y sábados; y Madrid-Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingos.

El director de Iberia para América Latina, Fréderic Martínez, aseguró que la vuelta a Uruguay era una prioridad para la aerolínea, después de que en abril de 2013 se suspendiera la conexión directa Montevideo-Madrid como parte del proceso de reestructuración de la compañía.

«Uruguay es un mercado dinámico, una economía sólida que atrae muchas inversiones y mucho turismo; e Iberia quiere acompañar estos movimientos» con esta nueva ruta aérea, precisó Martínez.

El responsable también ha incidido en que la conexión de Montevideo con la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas dará acceso a los viajeros a los 72 destinos que posee la compañía a Europa, Oriente Medio y África.

«El mercado uruguayo está orientado hacia Europa, de ahí que Iberia quiera acompañar estos movimientos, ante la sólida demanda que hemos detectado», apuntó.

Los vuelos que partan de Montevideo lo harán a las 13.30 y aterrizarán en la capital española a las 06.20 del día siguiente; mientras que las cuatro salidas de Madrid tendrán lugar a las 23.55 horas y llegarán a las 07.15 del día posterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual