TURISMO

Incremento de turistas brasileños a Uruguay no compensa caída de argentinos

El director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, confirmó que hasta el mes de mayo el país superó la barrera del millón de turistas extranjeros, pero si bien la cifra es elevada se contrajo un 7% respecto al 2013. Este descenso responde sobre todo a la baja del mercado argentino.

En declaraciones a LaRed21, Liberoff señaló que "estamos arriba del millón de pasajeros, pero tenemos un 7% menos e ingresos 10% menores que la temporada anterior", tras recordar que Uruguay registró su récord turístico en 2011.

Comentó que "Uruguay creció en el número de turistas de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y extra región", pero "descendimos en la cantidad de argentino", de hecho en 2011 ingresaron 1.800.000 turistas desde Argentina y ahora hay 150.000 menos.

«Hoy los argentinos tiene dificultades objetivas para salir al exterior y aunque los brasileños subieron un 30% no logran sustituir la merma del mercado argentino", explicó al participar de la celebración de los 107 años de Punta del Este.

En cuanto al mercado brasileño, a partir de este incremento del 30% desde el Ministerio de Turismo aspiran "a tener en torno a los 400.000 visitantes, más los 300.000 ó 350.000 que entran por frontera seca, además de los 100.000 que llegan en crucero"; hay que tener en cuenta que el 45% de los cruceristas que llegan a Uruguay lo hacen desde Brasil. (Ver: Creció llegada de cruceros y gasto en Uruguay)

Para el mes de junio esperan que los números mejoren, sobre todo teniendo en cuenta que Uruguay notó aumento de visitantes de Europa y Norteamérica antes del Mundial. Según precisiones dadas a HOSTELTUR noticias de turismo por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, previo a la Copa se contabilizó un 16% más de extranjeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual