TITULARES

Industria del turismo lidera los pagos online en Colombia

La industria del turismo es la que mejor se ha amoldado a los negocios online, gracias al abanico de posibilidades que ofrece el mundo del comercio electrónico, que ha modificado radicalmente el modelo del negocio y ha puesto a sus actores a replantear sus roles.

Hoy en día, una de las barreras más importantes para la expansión de las ventas en línea es el temor de los usuarios al fraude electrónico.

"En Colombia 90 % de los pagos se realizan en efectivo", informó Héctor José García, presidente de Certicámara, una institución dedicada a trabajar en el fortalecimiento de la seguridad de las transacciones electrónicas.

Según cifras reveladas por la Aerocivil, hasta agosto pasado se movilizaron 23,4 millones de turistas, 5,2 % más que en igual periodo del 2015. En pasajeros domésticos, el crecimiento fue del 4,2 %, con 15,6 millones de viajeros en el mismo periodo.

En el mercado aéreo internacional el país registró un aumento de 7,5 %, al alcanzar 7,7 millones de usuarios en los ocho primeros meses de 2016; lo cual comprueba, una vez más, un amplio incremento en el sector y en el número de viajeros en Colombia.

Este alto desarrollo en el mercado ha sido impulsado por la industria del comercio electrónico. Para PayU, una plataforma de pagos electrónicos, el 35 % de las ventas totales que se procesan son por tiquetes de aerolíneas.

De igual manera, la mayoría de los países con mayor participación en e-commerce tienen una población muy segmentada cuando se refiere a bancarización. Por eso es fundamental que los comercios electrónicos ofrezcan medios de pago alternativos a sus consumidores.

Ana Sandoval, vicepresidenta de ventas de PayU en Latinoamérica, comentó: "actualmente, los pagos en efectivo representan aproximadamente un 15 % de todas nuestras transacciones en Colombia y cada vez son más las compañías en ventas online que ofrecen pagos alternativos para llegar a más compradores digitale".

Resaltó que "brindar la posibilidad de pago en efectivo les permite mejorar su oferta comercial y la experiencia de compras online a sus consumidores, razón por la cual grandes empresas están optando por un modelo de negocio híbrido, que combina la escogencia del producto en la web y el pago en un punto físico".

Ahora Avianca, aerolínea líder en Colombia, no solo acepta pagos con tarjeta de crédito y débito y transferencia bancaria, sino que también ofrece a sus compradores la opción de pagar en efectivo en cualquier punto VIA Baloto y Efecty del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual