TURISMO

Industria turística boliviana quiere atraer mercado de lujo

Hace poco tiempo era raro encontrar alojamientos en Bolivia que se pudieran describir como elegantes. Pero el país se está dando cuenta de que la riqueza y la variedad de sus recursos naturales podrían generar más ingresos turísticos que el antiguo mercado de mochileros.

Con su reputación de débil infraestructura e innumerables huelgas, Bolivia no siempre ha podido atraer a algunos de los ricos turistas europeos y estadounidenses que llegan a su vecino Perú.

Muchas partes de Bolivia son increíblemente hermosas e impolutas, pero los dormitorios económicos y el impredecible suministro de energía eléctrica han desanimado a muchos viajeros.

Ahora el Gobierno está decidido a mejorar la posición de Bolivia del puesto 100 de 141 países en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015 del Foro Económico Mundial.

Está mejorando su estrategia de desarrollo turístico, con el propósito de atraer 7,1 millones de visitantes al año para 2020, en comparación con una cifra de 3,1 millones en 2014. Pretende invertir 400 millones de dólares para lograrlo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual