TURISMO

Ingreso turístico de Paraguay creció más de siete veces en 13 años

La titular de Senatur recordó que en el año 2003, cuando se daba la primera edición de FITPAR, el gasto turístico alcanzaba USD 63 millones y comparado con las cifras que deja el turismo, que ronda los USD 483 millones, se puede ver claramente la importancia que ha cobrado esta actividad. "Es por ello que constituye uno de los rubros prioritarios del Gobierno Nacional", destacó.

Haciendo un repaso de los acontecimientos más importantes del país en materia turística, la Ministra de Turismo valoró la incorporación de infraestructuras accesibles en la Misión Jesuítica de Trinidad del Paraná, Patrimonio Unesco de la Humanidad, acompañando el llamado de la Organización Mundial del Turismo de implementar en el 2016 el "Turismo Accesible para Todo".

En otro momento, destacó el trabajo desarrollado en diversos destinos nacionales como parte de la campaña "Date una vuelta por tu paí". Muchas de las comunidades que se sumaron a la iniciativa y desarrollaron sus recursos turísticos a través de la autogestión ya han logrado conquistar al turista local y extranjero lo que se traduce en beneficios económicos para esas regiones. Se estima que en los últimos cinco años, el turismo interno acumuló un crecimiento de más del 30 por ciento.

Bacigalupo agregó que, a través de la campaña "Paraguay viví lo auténtico" se ha logrado colocar al país en la vitrina internacional, "generando sinergia con los empresarios, líderes de opinión y comunicadores, con una oferta distinta y diversa, sin perder nuestra identidad", aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual