GOBIERNOS

Ingresos por turismo en México, inferiores a otros países: OMT

Aún cuando México regresó al top ten de naciones más visitadas a escala internacional, sus ingresos por turismo son inferiores a los de otros países que no figuran en este grupo selecto, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El país desplazó a Tailandia de la décima posición conforme al Barómetro del Turismo de la organización internacional, un reporte que enlista la actividad turística de casi 150 países con base en la llegada de turistas y las divisas captadas por la visita de turistas extranjeros.

Con un aumento de 20.5 por ciento, México registró 29.1 millones de turistas y una derrama económica de 16 mil 257.9 millones de dólares. El número de turistas permitió al país ubicarse en el lugar 10 de las naciones más visitadas, pero se colocó entre los lugares 20 y 25 en cuanto a gasto por turistas internacionales, de manera preliminar.

Tailandia captó más del doble que México en el segmento de gasto de los turistas con un total de 38 mil 437 millones de dólares, y recibió a 24.7 millones de viajeros, un 6.7 por ciento en comparación con 2013 debido, en gran medida, a la crisis polí­tica desatada por el golpe de Estado de mayo del año pasado.

Malasia y Austria recibieron menos turistas que México, pero generaron mayores recursos económicos. El país asiático recibió 27.4 millones de turistas y registró un gasto de sus viajeros de 21 mil 820 millones de dólares, en tanto que la nación europea contabilizó 25.2 millones de viajeros y una derrama económica de 20 mil 559 millones de dólares.

Para el gobierno mexicano, las divisas por turismo representan un factor que impulsa a la actividad económica en las regiones turísticas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual