TURISMO

Ingresos turísticos de China llegarán a un billón de dólares en 2020

China planea elevar los ingresos del turismo hasta los siete billones de yuanes (cerca de un billón de dólares) hacia 2020, anunció el gobierno.

«China se esforzará por desarrollar el turismo convirtiéndolo en un importante motor para la transformación y modernización de la economía», indicó un plan quinquenal sobre el sector 2016-2020 emitido por el Consejo de Estado, gabinete chino.

El turismo registró unos ingresos superiores a cuatro billones de yuanes el año pasado.

Para 2020, la inversión en el sector llegará a dos billones de yuanes y la contribución al producto interno bruto subirá a más del 12 por ciento, según el plan.

Se alentará a las agencias de viaje para que vendan productos más diversos, como visitas al campo y giras por las antiguas sedes revolucionarias.

La calidad de los destinos turísticos debe elevarse, parcialmente a través de cinco agrupaciones de ciudades turísticas y diez franjas nacionales de turismo. Los servicios públicos para los turistas también se mejorarán, incluyendo la transportación. También se impulsará el turismo ecológico.

El turismo interno recibirá un apoyo de polí­tica más fuerte a la vez que se fortalecerá la cooperación entre la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwan. El gobierno también espera a un crecimiento moderado de los viajes hacia el exterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual