TURISMO

México: Internet es el principal medio para adquirir viajes

Dos de cada tres mexicanos consultan plataformas de Internet antes de iniciar un viaje y 30 por ciento de las transacciones en línea se relacionan con turismo, de acuerdo con la agencia de viajes Despegar.com.

Con lo anterior, la agencia asegura que el Internet marcará el rumbo de la industria turística durante 2016 y se posiciona como uno de los principales medios para adquirir viajes principalmente por la sencillez que implica para los usuarios.

Afirma que entre las ventajas que ofrecen las agencias de viaje online se encuentran la facilidad de hacer una búsqueda, comparar entre miles de ofertas y encontrar los mejores precios.

Explica que antes se utilizaban las agencias de viaje online para conocer los precios de algún servicio turístico y en algunos casos para reservar vuelos, sin embargo, en la actualidad, los viajeros tienen preferencia por adquirir más de un producto turístico.

De esta manera, los usuarios son los que deciden cuándo quieren viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico al armar su paquete de viaje de forma dinámica y sencilla en Internet.

De acuerdo con Despegar.com, el segmento de viajeros que tendrá mayor interés por este tipo de servicios en este año serán los millennials, es decir, la generación nacida entre 1980 y el año 2000.

Por otro lado, explica que los viajeros mexicanos buscan cada vez más comparar los precios y encontrar la mejor oferta.

Refiere que la empresa especialista en estudios de mercado, IAB México asegura que los internautas no adquieren servicios turísticos sin antes haber previamente consultado y comparado en Internet…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual