TURISMO

Inversionistas visitan Tierra del Fuego en busca de oportunidades

En el marco del Programa de Promoción y Atracción de Inversiones en Magallanes, desarrollado de manera conjunta por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Gobierno Regional (GORE), durante tres días y a bordo del crucero "Stella Australi" se realizó el primer Foro de Inversión en Turismo de Intereses Especiales.

La iniciativa contó con la participación de unos 60 inversionistas nacionales y extranjeros, quienes complementaron rondas de negocio y reuniones unilaterales, con visitas a terrenos aptos para las inversiones de turismo de intereses especiales ubicados en el extremo sur de la Isla de Tierra del Fuego. Lo anterior, con la finalidad de diversificar la oferta del sector y así impulsar un mayor dinamismo a la economía regional, a través de la puesta a disposición de terrenos bajo las modalidades de venta y concesiones a largo plazo, a lo que se suma una cartera de proyectos que buscan un coinversionista para poder materializarse.

En este contexto, la directora regional de Corfo, Laura Álvarez, manifestó: "Hemos traído a muchos inversionistas muy potentes, que se han reunido con empresarios que conocen muy bien la operación del turismo en la Patagonia, para crear lazos que nos permitan mayores inversiones y mayor flujo de visitantes. Tenemos la posibilidad de consolidar otros destinos más bellos dentro de la región de forma que tengamos muchas alternativas para más empresarios y emprendedores locales que quieran desarrollarse en esta área".

Entre los atractivos naturales que fueron expuestos a los inversionistas se encuentran el sector de Caleta María en el Seno Almirantazgo y la parte chilena del Lago Fagnano. A ello se suma Bahía Parry, donde los empresarios pudieron desembarcar en el glaciar del mismo nombre. Posteriormente desembarcaron en Bahía Parry, donde conocieron el glaciar del mismo nombre y gran atractivo turístico. Por último, conocieron el sector del Río Batchelor, de gran atractivo turístico.

En la oportunidad, el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, anunció la apertura en julio próximo de procesos licitatorios de terrenos fiscales en los sectores de Río Batchelor, Caleta María y Lago Fagnano, con un valor aproximado de $ 7 millones por hectárea.

Finalmente, respecto de las impresiones de los asistentes al foro, Mauricio Kusanovic, director del holding Hotel las Torres y Fantástico Sur declaró pocas veces haber visto iniciativas de esta calidad, donde se hayan invitado inversionistas y operadores que a modo de embajadores podrán compartir la experiencia vivida y conocer parajes que muchos empresarios locales no conocen. "En esos tres días logramos conocernos en otros ámbitos que sin duda ayudan a los negocios. Potencian los que tú puedes hacer", finalizó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual