TURISMO

ITB: Turismo urbano seguirá creciendo pese a los ataques terroristas

Dos de cada diez viajeros internacionales que se mueven por el mundo se dirigen a un destino urbano, según el informe ITB World Travel Trends Report, preparado por la empresa de estudios de mercado IPK por encargo de la feria ITB Berlin. Según los expertos consultados, el turismo urbano suele superar los ataques terroristas en el corto plazo.

«El turismo urbano representa el sector que crece con mayor rapidez en el mercado internacional de viajes de vacaciones», explican los autores de dicho informe.

De hecho, los expertos del Foro Pisa consultados para el ITB World Travel Trends Report prevén que «pese a los efectos de los ataques terroristas en París, las expectativas para este segmento siguen positivas».

En este sentido, «las investigaciones internacionales muestran que los ataques afectarán sólo durante un período relativamente corto de tiempo y que la industria turística ha salido en general adelante», dice Martin Buck, jefe de división de la Messe Berlin.

Entre 2007 y 2014, el número de viajes internacionales con destino a ciudades creció un 82%. De este modo, la cuota del turismo urbano ha pasado a representar el 22% del turismo internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual