TURISMO

Jamaica elevará posicionamiento mundial en turismo especializado

Jamaica está lista para potenciar su elevado posicionamiento mundial en el turismo especializado de salud y bienestar, afirmó hoy Diane Edwards, funcionaria del Ministerio de Industria, Inversión y Comercio del Gobierno.

La también directora de la Agencia Jamaica Promotions Corporation recordó que el interés internacional por el turismo médico jamaiquino surgió desde la última década del pasado siglo, años en que comenzó a globalizarse la asistencia sanitaria.

Desde hace más de cuatro lustros este país comenzó a actualizar tecnológicamente sus servicios médicos y hoy los precios, la calidad en la asistencia a turistas del segmento salud y de bienestar compiten favorablemente con los que promueven potencias occidentales, como Estados Unidos y el Reino Unido.

Edwards argumentó que el capital humano médico del país fortalece su apreciación y puso como ejemplo que los jamaiquinos residentes en el exterior viajan hacia Kingston a recibir servicios médicos.

Internacionalmente el término turismo de salud es el adecuado para describir el tipo de vacacionista que busca algún tipo de tratamiento o atención médica, estima la Organización Mundial del Turismo.

Técnicamente el turismo médico incluye otros procedimientos como los estéticos, odontológicos o similares, acotó el organismo.

El llamado turismo de bienestar hace énfasis, fundamentalmente, en estancias en paisajes naturales atractivos para el levantamiento mental y espiritual, terapias no invasivas de relajación y recuperación de energía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual