TURISMO

Jamaica prevé un crecimiento del 5% este año en la llegada de turistas

Jamaica cerró 2016 con más de 3,8 millones de turistas, un 4% más que en el ejercicio anterior. "El año pasado fue el mejor para el turismo en la isla, que en los últimos 10 años ha experimentado un crecimiento gradual y esperamos un incremento del 5% en 2017", afirma Gregory Shervington, director de la Oficina de Turismo de Jamaica para Europa. Previsiones que incluyen un aumento en la llegada de turistas españoles, gracias al vuelo directo que Evelop, la aerolínea del Grupo Barceló, operará entre Madrid y Montego Bay desde junio a octubre.
Este destino caribeño se ha convertido también en un referente para los cruceros. El pasado año cerca de 1,7 millones de cruceristas hicieron escala en la isla, un 5,5% más que en 2015.

Entre los principales mercados emisores de turistas, se encuentran Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero "en los últimos años hemos diversificado mucho el mercado y Europa ha crecido de manera especial", afirma el responsable para Europa de la Oficina de Turismo de Jamaica en una entrevista con HOSTELTUR, la agencia nacional de promoción turística.

Estados Unidos es el primer mercado, con cerca de 1,5 millones de visitantes, en 2016, seguido de Canadá, con más de 372.000. Desde Europa, un total de 294.709 viajeros se desplazaron el año pasado a Jamaica, la gran mayoría procedentes del Reino Unido, más 206.000, a continuación se situó Alemania, con casi 21.000. Desde España viajaron 3.387, una cifra que está muy lejos de los principales mercados, pero que ha crecido de forma importante en los últimos años, con un avance de más del 13% respecto al año anterior, y del 33,5% y del 31,8% respeco a 2014 y 2013, respectivamente.

«El turismo es el principal sector de la economía del país, aporta el 25% del PIB», detalla Gregory Shervington, por lo que el Gobierno está realizando importantes esfuerzos por aumentar la llegada de turistas. Entre ellos los españoles, un mercado del que espera un gran crecimiento este verano, ya que habrá un vuelo directo entre Madrid y Montego Bay, desde junio a octubre operado por Evelop…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual