TURISMO

Japón abre en Madrid su sexta oficina de turismo en Europa

Japón inauguró en Madrid su sexta oficina de turismo en Europa, que se suma a las de Londres, París, Frankfurt, Roma y Moscú, con el objetivo de aumentar la llegada de turistas españoles al país e impulsar aún más las ya «estrechas» relaciones bilaterales con España.

Con la nueva oficina española, Japón cuenta ya con veinte sedes en el mundo y en breve se incorporará Manila. Antes, estaban muy concentradas en Asia, pero ahora el enfoque es más europeo, ya que es un continente con gran potencial de crecimiento, en especial España, según señaló el presidente de Japan National Tourismo Organization (JNTO), Ryoichi Matsuyama.

Explicó que su país se encuentra en una etapa «muy emocionante». Su economía estaba muy orientada hasta hace poco hacia sectores como la manufactura o la tecnología, y ahora se está abriendo al turismo, una actividad a la que se quiere dar un gran impulso.

Japón recibió más de 24 millones de turistas extranjeros en 2016, un 22% más que en 2015, una cifra que la Oficina Nacional de Turismo de Japón quiere duplicar, para alcanzar los 40 millones en 2020 y, tras los Juegos Olí­mpicos de Tokio de ese año, alcanzar los 60 millones en 2030.

Del total de turistas que visitaron el país el pasado año 91.800 fueron españoles, un 19% más, un récord histórico respecto al año anterior, consolidando la tendencia al alza de España por encima de la media de los países europeos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual