TURISMO

Javiera Montes: «El Gobierno de Chile da prioridad al sector turístico»

«Chile es más que las Torres del Paine, la isla de Pascua o San Pedro». Y, si esto lo dice Javiera Montes, ha de ser verdad. La viceministra de turismo de este país nos invita a conocer también Chiloé, Iquique, Arica y Salitre. «Tómense más tiempo, disfruten este Chile tan diverso».

¿Cómo se organiza la subsecretaría de turismo?

Somos dependientes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Englobamos el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, que dirige los temas de calidad, desarrollo de producto y turismo de promoción nacional. Además, también contamos con una parte dedicada a los estudios y al fomento de las inversiones. Por otro lado, estamos tramitando un cambio de ley para llevar también la promoción internacional.

¿Cuál es el perfil de los turistas que visitan Chile?

Recibimos 3,6 millones de visitantes internacionales, un elevado número si tenemos en cuenta que Chile tiene 17 millones de habitantes. Asimismo, el turismo interno es muy importante, ya que aporta mucho a nuestra economía. La relación de estos viajes nacionales es de uno a tres, y ocurre en momentos distintos con programas diferentes, tanto temporales como de larga duración.

¿Tienen en marcha alguna campaña especial de cara al turismo europeo?

A nivel global, estamos aumentando los recursos destinados a la promoción internacional. Estos han ido incrementándose exponencialmente y ahora hemos asumido el compromiso de duplicarlos en los próximos cuatro años. Entre nuestros mercados prioritarios están España, Francia, Alemania e Inglaterra, donde estamos desarrollando acciones de cara al público final, online y hacia los canales de comercialización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual