TURISMO

Juegos Olímpicos 2016: Todo lo que los turistas tienen que saber

¿Asistir una vez en la vida a unos Juegos Olí­mpicos y, además, disfrutar de unas vistas del Pan de Azúcar en Río de Janeiro? Sí, es posible, pero hay que apurarse porque queda poco tiempo para que comience el mayor espectáculo deportivo del mundo. Lo que deben saber los turistas deportivos que a última hora decidan viajar a Brasil:

¿Necesito un visado?

Para un viaje meramente turístico no necesitan visado casi ningún país de la Unión Europea ni latinoamericano. Sin embargo, quien quiera viajar a Río de Janeiro no solo por los Juegos Olí­mpicos sino para quedarse más de 90 días en Brasil necesita solicitar previamente un visado.

¿Cómo está la capacidad hotelera?

Poco a poco se está agotando la capacidad hotelera. Según la Asociación Hotelera de Río (ABIH-RJ), el 90 por ciento de las habitaciones ya está reservado para el período de los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos. En el caso de los hoteles de cinco estrellas, incluso el 98 por ciento de las habitaciones ya está reservado. La tasa de ocupación de los hoteles de tres estrellas se sitúa en alrededor de un 88 por ciento. Los barrios más populares de Río de Janeiro para los turistas son Ipanema y Leblon, incluso antes que el barrio olí­mpico de Barra da Tijuca.

¿Dónde consigo entradas para las competiciones?

Las entradas individuales para las competiciones de los Juegos Olí­mpicos y Paraolí­mpicos se pueden conseguir en la página web oficial para entradas (ingressos.rio2016.com/rio2016.html). Para reservar entradas se necesita una tarjeta de crédito Visa, explica la oficina de turismo de Brasil, Embratur. Además, existe una lista de revendedores autorizados de entradas (ATR).

¿Cómo está el clima en Río?

Durante los Juegos Olí­mpicos es invierno en Brasil. Sin embargo, también en Río de Janeiro las temperaturas suben muchas veces a más de 20 grados en invierno.

¿Debo tomar precauciones en materia de salud?

Además de las vacunas estándar, los turistas que visiten regiones donde existe la fiebre amarilla deberían vacunarse contra esta enfermedad vírica infecciosa. Quien solo visite Río no necesita esta vacuna. En cualquier caso, es importante llevar en el equipaje un buen repelente antimosquitos, sobre todo en vista de la presencia de la fiebre del dengue y el virus del Zika. Embratur recomienda repelentes en forma de spray y llevar pantalones largos y camisetas de manga larga.

En el caso de las mujeres embarazadas, una infección con el virus del Zika puede ser peligrosa para el feto. Las mujeres embarazadas o aquellas que quieran quedar embarazadas deberían abstenerse de visitar las regiones afectadas por el virus. Sin embargo, el peligro que supone este virus es bastante menor en invierno, porque en esta temporada los mosquitos transmisores son mucho menos activos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual