TURISMO

La actividad turística de México creció 1% en el segundo trimestre de 2014

La actividad turística de México aumentó el 1% en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre abril y junio pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento del 1,2 % en comparación con el mismo periodo de 2013, explicó la institución en un comunicado.

Por componentes, el consumo de los turistas que residen en México bajó el 0,9%, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) subió el 20,6% en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 1,9 % en el segundo trimestre de 2014, mientras que los bienes retrocedieron en un 2,4 %.

México recibió el año pasado 23,7 millones de turistas internacionales, que generaron un ingreso de más de 13.819 millones de dólares.

El turismo aporta el 8,4 % del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México después de los ingresos petroleros y de las remesas, y da empleo al 6,8 % de la población del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual