TURISMO

La apreciación del dólar afecta al turismo en Ecuador, asegura ministro Fernando Alvarado

Las visitas de turistas al Ecuador han disminuido en lo que va del 2016 en comparación a las registradas el año anterior, según expresó Fernando Alvarado, ministro de Turismo.

El funcionario informó que en 2015 el país recibió a alrededor de 1,5 millones de visitantes que generaron ingresos por cerca de $ 1.750 millones, y estimó que en este año se igualará esa cifra, aunque no detalló los números actuales.

Analizó la situación actual del turismo durante el lanzamiento de la conferencia de la South American Hotel & Tourism Investment (Sahic), que se llevará a cabo en Guayaquil entre el 26 y 27 de septiembre con el apoyo del Ministerio de Turismo.

El bajón, según Alvarado, se debe a la disminución del precio del petróleo y la apreciación del dólar. «Esto ha afectado al turismo que viene de países vecinos por la devaluación de sus monedas(…) nos hemos vuelto un país caro», explicó el ministro.

Pese a esto, el funcionario adelantó que se relanzará a partir de julio la campaña ‘All you need is Ecuador’ con una inversión de $ 7 millones para atraer el turismo, aunque aclaró que el turismo proveniente de EE.UU., Canadá y algunas partes de Europa no ha decaído.

Además indicó que para el evento hotelero de septiembre en Guayaquil se prepara un portafolio enfocado a apoyar al sector turístico de Manabí y Esmeraldas, que buscará atraer inversionistas y recuperar el turismo en esos sectores golpeados por el terremoto de abril pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual