TURISMO

La Cámara Argentina de Turismo destacó la devolución del IVA al visitante extranjero

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, destacó la medida dispuesta por el gobierno nacional de devolver el IVA al turista extranjero de forma directa que rige desde el 1 de enero, que «nos pone en un plano internacional interesante».

«Lo más importante es haber conseguido para la hotelería y las agencias de viajes la devolución del IVA al extranjero, lo que nos pone en el plano internacional interesante al producirle un descuento directo al turista», dijo Ghezzi en una entrevista exclusiva a Télam.

«Este fue un pedido de la actividad de hace más de 20 años porque siempre pensamos que el turista extranjero es una exportación no tradicional al que no se le puede aplicar el IVA», agregó.

El titular de la CAT destacó que se trata de «un hecho muy importante» y relató que se llegó a su instrumentación «luego de plantearle desde el sector al Ministerio de Turismo de la Nación la necesidad de poner en práctica una ley que data del año 2000, pero que nunca fue implementada».

El ministro, Gustavo Santos, llevó esta inquietud al gabinete económico y el presidente, Mauricio Macri, firmó el decreto en septiembre, y fue a fines de diciembre cuando la AFIP la implementó para entrar en vigencia el primero de enero.

«Ahora estamos planteando campañas especiales y acciones precisas, como por ejemplo en la próxima Feria de Turismo de Madrid (Fitur) -se desarrollará del 18 al 22 de enero- donde se les explicará a los operadores de todo el mundo esta nueva medida que rige en nuestro país», precisó.

Esas campañas se realizarán en todas las ferias y encuentros internacionales de turismo en compañía del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), «para que se conozca en todo el mundo que Argentina tiene esta devolución»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual