TURISMO

La china HNA controla ya el 29,5% de NH Hoteles

El grupo chino HNA cerró ayer formalmente la adquisición de un 8,33% del capital de NH Hotel Group hasta ahora en manos del banco italiano Intesa Sanpaolo. El gigante chino -matriz, entre otras empresas, de la aerolínea Hainan Airlines- ejecutó así el acuerdo con Intesa ya anunciado el pasado mayo y se reforzó como principal accionista del grupo hotelero español, al elevar su participación hasta el 29,5%.

Las dos compañías implicadas en la compraventa, que remitieron sendos hechos relevantes a la CNMV, anunciaron ya en mayo que el acuerdo de compra implicaba un precio de 4,55 euros por título, lo que hace que la operación esté valorada en 132,7 millones de euros. HNA e Intesa no confirmaron el martes el precio de la venta. Las acciones de NH Hotel Group cerraron a 3,43 euros por título, tras apuntarse un 1,63% en la sesión.

El grupo chino y el banco italiano acordaron finalmente no tomar en consideración las acciones en autocartera de NH, a diferencia a lo inicialmente pactado (su intención era ajutar a la baja el número de acciones de Intesa en función de la autocartera que tuviera NH en la fecha de transmisión de los títulos a HNA).

Intesa controlaba hasta ahora un 16,5% del capital de NH después de suscribir la ampliación de capital con la que el grupo hotelero pagó para tomar el control total de su filial italiana. NH compró el 44,5% del capital de NH Italia a Intesa y se convirtió así en socio único de la compañía transalpina.

Con esta ampliación de capital la participación de los accionistas de NH Hotel Group se diluyó ligeramente. En el caso de la china HNA pasó del 24,05% hasta el entorno del 21%. Ahora el grupo chino refuerza de nuevo su posición en el capital de la hotelera española con la compra de parte del paquete en manos de la entidad italiana…

Imagen:Â http://www.expansion.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual