GOBIERNOS

La Comisión Europea de Viajes pide liberalizar los visados para los chinos

La liberalización de los visados ​aumentaría las llegadas de viajeros procedentes de China, uno de los mercados con mayor poder adquisitivo y con mayor capacidad para contribuir al crecimiento del PIB y el empleo en Europa, según las conclusiones de un reciente informe elaborado por asociación European Travel Commission (ETC). El informe estima que en un escenario completo de liberalización de visas entre el país oriental y la Unión Europea el incremento promedio de las llegadas de viajeros chinos podría ser de entre un 7% y 18% anual entre 2018-2023.

El estudio, que cuantifica el impacto que podría tener la facilitación de visados ​​para los viajeros chinos en el turismo europeo, destaca que se generaría un gasto adicional de 12.500 millones de euros al año y que elevaría el nivel de empleo en casi un 1%, creando 237,000 empleos adicionales, incluyendo 120.000 directamente dentro del sector de turístico. Cifras que contribuirían a un aumento del PIB de Europa en un 1%.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que el 74% de la población mundial habría requerido una visa para viajar a Europa en 2015, según recuerda la Comisión Europea de Viajes. Una cantidad que se corresponde en gran medida con los visitantes procedentes de mercados de larga distancia, que se encuentran entre los más deseados por los destinos, ya que tienden a permanecer más tiempo y gastar más por día que los turistas europeos.

China es el primer mercado emisor de turistas del mundo, tanto en número de viajeros como por el gasto que realizan. Sin embargo, es uno de los países extracomunitarios que se encuentra con más dificultades para acceder sin visado a la UE, incluida la zona Schengen. No está disponible a pesar del aumento creciente de la demanda de viajes hacia Europa en los últimos diez años.

La ETC recuerda que, según la OMT, los regímenes de visas de Europa se encuentran entre los más restrictivos del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual