TURISMO

La Comunidad de Madrid destina 200 M € a la Consejería de Turismo y Cultura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó el proyecto de presupuestos regionales para 2018, que contemplan un incremento de 793 millones de euros, un 4,28% más que en los del actual ejercicio, hasta alcanzar los 19.331 millones. De esta cifra, más de 200 millones de destinarán a la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, departamento creado hace poco más de un mes.

Las cuentas regionales para el próximo ejercicio prevén reforzar el programa de turismo con un aumento en el gasto de 18%. En concreto, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Jaime de los Santos, contará con un presupuesto superior a los 201 millones de euros, un 8,78% más respecto a 2017 cuando estas áreas estaban incluidas en una oficina dependiente directamente del Ejecutivo autonómico ante la inexistencia de consejería.

El texto del proyecto de presupuestos para 2018 indica que se fomentará la especialización de la promoción turística y los nuevos programas que incidan en la desestacionalización y la sostenibiliad de los destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual