TURISMO

La lentitud para regular es uno de los desafíos en Latinoamérica según Expedia

América Latina es una región con muchos desafíos políticos, económicos, una volatilidad demencial. A eso se suman dificultades en los sistemas monetarios y regulaciones. Todos estos elementos, según Mark Okerstrom, CEO de Expedia, “hacen difícil para los operadores trabajar en una forma completa”. En concreto, los temas legislativos y jurídicos “están demorando más de lo que quisiéramos”, dijo Okerstrom, consultado por HOSTELTUR LATAM en la convención Explore18 en Las Vegas.

“La regulación no es tan avanzada como quisiéramos” en muchos países de Latinoamérica donde Expedia ya está operando pero no tiene aún oficinas locales. “Tenemos expectativas, pero está demorando más de lo que quisiéramos, y lo mismo le ocurre a jugadores del campo de la tecnología en otras industrias”, afirmó Okerstrom en rueda de prensa durante la reciente convención anual de Expedia en Las Vegas.

La compañía, según dijo su principal portavoz, siente la “responsabilidad” de “ayudar a las administraciones” en este camino. El concepto es el de mejorar las prácticas comerciales, así como allanar el camino para la regulación en los casos de los alojamientos alternativos tomando como referencia los aspectos legales y jurídicos que ya funcionan en otros países.

Como explicó en otra presentación el presidente de Expedia para las Américas, Mario Ribera, la OTA está cooperando con información de sus bases de datos para que destinos centroamericanos y sudamericanos puedan aplicar mejores estrategias de marketing en su promoción.

Okerstrom confía en las “oportunidades” que visibiliza Expedia en Brasil y Argentina debido a sus atractivos mercados receptivos y emisivos, “más allá del desafío de la volatilidad que está haciendo que nos tome más tiempo llegar a donde queremos estar”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual