GOBIERNOS

La OMT prevé que el periodo mayo-agosto será el mejor en 10 años

Las perspectivas turísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el periodo mayo-agosto son las más optimistas de la última década, según el índice de confianza del Grupo de Expertos en Turismo de dicha entidad. Organismo que atribuye esta circunstancia a las «excelentes expectativas» de Europa en este periodo, que incluye la temporada alta del turismo en la mayor parte de grandes destinos.

La tendencia de crecimiento se ha reflejado ya en los cuatro primeros meses del año, con la mejor puntuación en 12 años para la OMT y ha superado «con creces» las expectativas que ya eran positivas. Según el Barómetro del Turismo Mundial de dicha organización, las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 6% en este último periodo enero-abril, en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado, hasta los 369 millones de viajeros que pernoctan, 21 millones más.

La confianza empresarial en ese mismo periodo alcanzó el más alto nivel en un decenio. La OMT destaca que los destinos que habían tenido dificultades en años anteriores «siguieron repuntando» en los primeros meses del año.

Además, resalta los resultados de Oriente Medio (un 10% más), África (un 8% de aumento) y Europa (6% más). En cuanto a Asia-Pacífico y América, el flujo de turistas extranjeros se incrementó un 6% y un 4%, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual