GOBIERNOS

La potencialidad turística de Honduras es destacada por la OMT

El director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, afirmó que Honduras tiene «una potencialidad turística enorme», pero es necesario que dé a conocer sus sitios al mundo.

«Honduras es un país con una potencialidad turística enorme, con una diversidad de productos enormes, (y) desde luego estamos dispuestos a apoyar desde la OMT», subrayó Vogeler.

El representante de la OMT hizo un recorrido junto al secretario general del organismo, Taleb Rifai, por el parque arqueológico de Copán, en el occidente del país.

Vogeler indicó que visitar el parque arqueológico es un «gran privilegio», ya que ofrece una «enorme riqueza cultural del mundo maya».

Destacó que el recorrido por el parque arqueológico maya, uno de los principales sitios turísticos del país, ha sido una experiencia «fascinante» que viene «a completar el viaje que estamos haciendo en Honduras para descubrir» lo que la nación centroamericana «puede ofrecer al visitante».

El director para las Américas de la OMT lamentó que Honduras sigue siendo un país «desconocido en la comunidad turística internacional» y afirmó que el organismo puede «contribuir a que se conozca mejor» lo que la nación «puede ofrecer como destino turístico».

Además, recalcó que la OMT apoyará a Honduras en que sus destinos turísticos sean «conocidos en el mundo».

Copán Ruinas, que se localiza unos 400 kilómetros al occidente de Tegucigalpa, es uno de los sitios turísticos más importantes de Honduras, con un promedio anual de 172.000 visitantes, de los que el 50% son extranjeros.

El secretario general de la OMT y el director para las Américas fueron acompañados en Copán por el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminondas Marinakys y el embajador de Honduras en España, Norman García, entre otros.

Posicionar la imagen

Silvestri indicó que con la visita de las altas autoridades de la OMT se busca «posicionar de manera mucho más positiva la imagen de Honduras».

Destacó sin más precisiones que la OMT dará «asistencia técnica» a Honduras en la construcción de tres museos en el Caribe y occidente del país centroamericano.

Los museos serán construidos en Copán y la colonial ciudad de Gracias, ambos en el occidente del país, y en la paradisíaca isla caribeña de Roatán, según las autoridades hondureñas.

El gobernante hondureño inauguró en abril pasado un pequeño aeropuerto en Gracias, fundada por los españoles a mediados del siglo XVI y es la cabecera del departamento de Lempira, para agilizar el transporte de turistas e impulsar el turismo en esa región del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual