GOBIERNOS

La transformación digital reúne a OMT y Google

«Para hacer frente a las nuevas tendencias digitales y al proceso de transformación que está experimentando el turismo», Google y la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunciaron una asociación. El objetivo de la alianza, formalizada en la feria ITB Berlín, es «promover el conocimiento, la formación y el crecimiento en el sector».

Google brindará su apoyo a los miembros de la OMT para hacer frente a las nuevas tendencias digitales y al proceso de transformación que está experimentando el turismo, según anunció la propia organización en comunicado.

El sector necesita este apoyo «para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo y su contribución a la sostenibilidad», según la OMT.

«Este acuerdo con Google se enmarca en la especial atención que la OMT dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas nuestras iniciativas de este año», afirmó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, en la ITB Berlín.

Google integra la OMT como Miembro Afiliado. «Esta asociación», indica el titular del organismo de la ONU, «da muestra de que la colaboración público‑privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible».

En este contexto, Lutz Behrendt, de Google recalcó que «más de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la Unión Europea proceden de búsquedas o reservas realizadas en internet».

La intención es uniformizar el acceso de los actores del turismo a las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos en línea con seguridad.

De esta manera, se establece, «haremos crecer las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en el sector».

Behrendt apuntó que en un programa de turismo similar en Grecia,»el 68% de las empresas participantes confirmó que habían obtenido resultados concretos derivados de nuestra formación como, por ejemplo, un aumento de los visitantes a sus sitios web o a sus establecimientos físicos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual