TURISMO

Lanzan un sistema para medir en tiempo real la satisfacción del turista

Andorra, Lloret de Mar y Valle de Arán han sido los destinos elegidos para poner en marcha el Happy City Index, un nuevo sistema para medir en tiempo real la satisfacción de los viajeros y de los ciudadanos residentes en zonas turísticas sobre los servicios que reciben. En sólo tres semanas de consulta, la plataforma lanzada por Hari Consulting Group, empresa dedicada a desarrollar sistemas de medición y mejora de la experiencia del cliente y trabajador, ha recibido un total de 19.953 respuestas en 30 ubicaciones de los tres enclaves elegidos.

En esta primera experiencia de encuestas en caliente en destinos turísticos, realizadas con dispositivos HappyOrNot, los visitantes y los residentes han valorado los servicios y la calidad de vida de su ciudad, en particular la atención al público, los transportes, las zonas comunitarias y las instalaciones recreativas y culturales, entre otras.

Los resultados reflejan que un 63% de las personas que han participado en la iniciativa se muestran muy satisfechas con los servicios turísticos y un 14% bastante conformes. Sin embargo, para un 6% los servicios son insatisfactorios y un 17% les da una valoración negativa.

Según explican desde la compañía, esta iniciativa responde a la demanda constante de interacción entre consumidores e instituciones y empresas.

En ocasiones, estos comentarios pueden ser determinantes para diferenciarse en el mercado o para adoptar medidas internas en beneficio de los servicios ofrecidos

Con independencia de los resultados, para esta empresa el valor de esta encuesta en tiempo real radica en que por primera vez se dispone de opiniones con un alcance estadístico muy voluminoso y transparente, y la medición semanal permite conocer exactamente la realidad de lo que sucede en los emplazamientos donde están instalados los dispositivos.

Los destinos elegidos
En Andorra se han registrado un total de 14.390 respuestas en 10 ubicaciones decididas por el Gobierno andorrano, entre ellas el Parque de atracciones Naturlandia, las pistas de esquí Grandvalira, Vallnord Pal Arinsal y Ordino Arcalís, la oficina de turismo de Pas de la Casa y de Andorra la Vella, los balnearios Caldea y el centro comercial Illa Carlemany.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar participa en prueba piloto con el objetivo de conocer en tiempo real la fluctuación de la satisfacción por días de la semana, horas y en ámbitos diversos para establecer, en su caso, medidas correctoras antes de la mayor afluencia turística en los meses estivales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual