TURISMO

Las Auroras Boreales, principal reclamo para el turista español

La aurora boreal es para muchos un sueño. Hoy en día es uno de los principales atractivos de la Noruega Artica para el viajero español.

Hace dos años se pronosticó que sería el mejor invierno desde hacía cincuenta para contemplar las Auroras Boreales y el Norte de Noruega como el mejor destino para verlas. Y no se equivocaron, pues se registraron máximos que no se habían alcanzado antes. Pero parece que este invierno 2016-2017 sigue siendo igual de propicio para contemplar este mágico fenómeno natural.

¿Qué son las Auroras Boreales?
La Aurora Boreal es un fenómeno físico que se produce cuando la actividad solar es más fuerte de lo normal, dando lugar a grandes descargas eléctricas que lanzan partículas cargadas de electricidad a la tierra. Dichas partículas se iluminan al chocar con la magnetosfera terrestre, produciendo así este espectáculo natural. La Aurora Boreal se manifiesta como una luz fluctuante que varía de forma, intensidad y color, pasando por una amalgama de variados colores.

¿Dónde y cuándo verlas?
Los mejores meses para ver las Auroras Boreales son entre Octubre y Marzo y se recomienda evitar la luna llena, lugares muy iluminados e ir bien abrigado. Algunos de los lugares recomendados para su contemplación son Cabo Norte o las ciudades de Tromsø o Alta, que además son un buen punto de partida para todo tipo de actividades de invierno en la naturaleza noruega.

La Noruega Ártica es la tierra favorita del invierno. Enormes mesetas nevadas comparten su espacio entre los renos y los habitantes de la cultura Sami que conservan su modo de vida tradicional. Las planicies infinitas cubiertas de nieve son el paisaje ideal para practicar fascinantes actividades invernales al aire libre, como los safaris en motos de nieve, los paseos con trineos de renos o perros o el Safari de Cangrejo Real en el Mar de Barents.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual