TURISMO

Las playas mexicanas fueron los destinos más visitados del 2017

Tres ciudades de México aparecen entre los cinco destinos más visitados de Latinoamérica del 2017, lo cual no es casual porque fue el sexto país con más turismo del mundo. El último Global Destination Cities Index de Mastercad destaca que para ganar flujo internacional es “primordial” contar con instalaciones sólidas, infraestructura de pagos avanzada, fuerte cultura y atracciones distintivas.

Estados Unidos aparece como mercado primordial para las diez ciudades que encabezan en ranking, mientras que Argentina sólo para tres: Santiago, Sao Paulo y Lima.

Entre las cinco ciudades más visitadas del 2017 aparecen en primer lugar Cancún, con un total de 6 millones de turistas internacionales con un promedio de estancia de 6,2 noches y gasto diario de 139 dólares. Le sigue Punta Cana, destino dominicano que el año pasado tuvo 3,6 millones de turistas y un gasto promedio de 134 dólares por por día. En tercer y cuarto lugar aparecen Ciudad de México con 3 millones de viajeros y un gasto promedio de 104 dólares diarios y la Riviera Maya con 2,9 millones de visitantes y 157 dólares de gasto promedio por día.

En quinto lugar aparece Lima, que en 2017 tuvo una estadía promedio de 5 noches y un gasto diario por turista de 98 dólares. Le sigue Santiago de Chile, donde esas noches se duplican (10,5) pero el gasto es menor (83 dólares), como ya ha estado informado HOSTELTUR LATAM Argentina es el país que más turistas aporta, seguido por Brasil y Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual