TURISMO

Las tres V del viajero: Valor, Velocidad y Variedad

Innovar y modernizarse es la clave para continuar en carrera, sostiene Robert Brown, vicepresidente del Grupo Travelport y Director General del negocio de OTAs. ¿Cómo aportar valor? Podemos comprender desde el Big Data, los tres factores clave para cubrir las necesidades del viajero actual, señala Brown en un análisis sobre el presente y futuro de la industria: Valor, Velocidad y Variedad.

“The pleasure market” o el mercado del placer, requiere de experiencias para atraer al viajero. “Conocerlo, aportar valor, motivarlo… y retenerlo”, apunta Robert Brown, de Travelport.

Pero ¿cómo? La respuesta es innovar. “La industria del turismo crece a pasos agigantados y la innovación permitirá conocer mejor al viajero, esto permitirá crear distintas experiencias según la cantidad de personas existan”.

“Y no contemplamos a una persona como una experiencia”, apunta el referente de la empresa de tecnología de viajes, “si no como muchas más”.

Es que “según el momento y la circunstancia, una misma persona tendrá distintas necesidades como experiencias a cubrir, es por eso que debemos conocer sus gustos y entender lo que está buscando: la innovación nos permitirá comprender esto y mucho más”.

El comportamiento del usuario está cambiando y, en la vorágine del crecimiento y el cambio, las empresas deben evolucionar. Players como Google, Amazon, Facebook, Alibaba y Apple, por ejemplo, potencian el negocio del turismo a través del valor agregado que ellos mismos aportan, por la funcionalidad de sus plataformas, creando experiencias.

EXPERIENCIA E INFORMACIÓN

Entendemos por viaje desde unas vacaciones en familia, un picnic de fin de semana, el alquiler de un auto para realizar un paseo durante el día, un viaje laboral, como tantas otras opciones de viajar.

Estas compañías se centran en la experiencia del consumidor pero brindándoles información, clave para la toma de decisión al momento de viajar.

Es una forma distinta de abordar a una misma persona y aportar valor, centrados en la data, a diferencia del abordaje que tiene una agencia que busca vender en forma directa.

De esta forma, el consumidor es abordado desde otro aspecto totalmente distinto. Con dicha información y una experiencia “comprada”, es mucho más factible realice luego la compra real del viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual