AEROLÍNEAS

Localidad argentina de Salta quiere llegar a los 2 millones de turistas en 2020

La meta del gobierno de Salta es conseguir 300.000 turistas más para el año 2020 y así alcanzar la cifra de 2 millones y lograr una mayor diversificación para aumentar la presencia de extranjeros, que hoy representa apenas el 20% de los arribos. Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura y Turismo, habló con HOSTELTUR LATAM de los planes a mediano plazo y de las expectativas para las vacaciones de invierno.

¿En qué situación se encuentra el turismo en Salta?

Se dice que un destino es turístico cuando recibe más turistas que los que viven en la propia ciudad o provincia. Hoy Salta está recibiendo 1,7 millones de turistas y la Provincia tiene 1,3 millones personas y tenemos el objetivo claro para el 2020 que es esta en 2 millones de arribos por año. Para recibir más gente lo que hacemos es una fuerte campaña de promoción, trabajando mucho en la difusión regional y haciendo presentaciones en destinos, que incluyan experiencias salteñas: gastronomía, vinos, espectáculos de folclore. Nosotros invitamos a los turistas a que no sean meros espectadores, que vivan la experiencia y sean los hacedores del turismo.

En esta búsqueda de turistas la conectividad juega un rol clave

Es una de las cosas que tenemos definidas en el plan estratégico de la Provincia que venimos aplicando hace 10 años. Tenemos claro que la ubicación geopolítica de Salta nos permite consolidarnos como distribuidor turístico del norte, pero para eso necesitamos conectividad y de ahí las diferentes líneas de trabajo que definimos con el gobernador de la provincia (Juan Manuel Urtubey), que fue muy claro y contundente: Salta tiene que tener conectividad con todo el mundo. Cuando empezó la gestión del doctor Urtubey teníamos 34 frecuencias semanales y hoy estamos en 114 frecuencias. Tenemos conectividad con tres países y anunciamos la frecuencia Salta-Panamá a partir de diciembre. Pensando en el receptivo fortalecimos con Andes la ruta Córdoba, la ruta Salta-Bariloche directa, lo que es Foz de Iguazú con Salta, y con la línea de bandera (Aerolíneas Argentinas) se trabajó muy fuerte el hub Córdoba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual