TURISMO

Los 20 rankings más curiosos del turismo

Según una reciente encuesta de la revista de viajes norteamericana Conde Nast Traveler, las tres ciudades más amigables del mundo con los turistas son, en este orden: Florianópolis (Brasil), Hobart (Tasmania) y Timbu (Bután). Y según el mismo sondeo, entre 46 mil lectores, las tres ciudades menos amigables son: Newark (estado norteamericano de Nueva Jersey), Islamabad (Paquistán) y Oakland (California).

Si se realizara un nuevo estudio en el que se preguntara ¿cuáles cree usted que son las ciudades más y menos amigables del mundo según el resto de los habitantes del planeta?, parece poco probable que alguien adivinara alguno de estos destinos. ¿Cuántos viajeros no sólo están familiarizados con la capital de Bután (uno de los estados más cerrados al turismo en el mundo), sino que, con mirada experta, incluso la señalarían como uno de los sitios más accesibles? ¿Cuántos otros están ya cansados de la antipatía de Islamabad ante los extranjeros o consideran grandes anfitriones a los pobladores de Hobart?

La industria del turismo parece tener en los últimos tiempos un ranking para cada categoría. Las 10 mejores playas del sudeste asiático; los mejores 20 bed & breakfast de Europa; los 30 mejores destinos de luna de miel en el Caribe… Las listas top se acumulan y generan títulos más o menos curiosos en la prensa, aunque cuesta descubrir en qué se basan, con qué criterios fueron elaboradas.

Entre los principales impulsores de estos podios turísticos se encuentran los World Travel Awards (WTA), entregados anualmente hace dos décadas y definidos por sus organizadores como los Oscar de la industria.

Días atrás, muchos se sorprendieron con la noticia de que Mar del…………………….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual