TURISMO

Los 5 destinos internacionales preferidos por los chilenos, según análisis

Durante la primera mitad de 2018 se registraron 18,800 millones de búsquedas en la página Viajala.cl en toda la región.

El metabuscador de vuelos y hoteles que permite comparar la oferta turística en un solo lugar está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú.

Desde Chile se realizaron 1,521 millones de búsquedas los primeros seis meses del año. Santiago, Arica e Iquique son los destinos más buscados. Sin embargo, los destinos internacionales preferidos de los chilenos son:

Lima
Buenos Aires
Río de Janeiro
Caracas
La Habana

“El 64% de los usuarios chilenos realizan sus búsquedas desde Santiago y el 34% tiene entre 25 y 35 años. Los meses en donde se registró mayor movimiento en nuestra plataforma fueron enero y julio.” comenta Mariano Basile, Responsable de Ventas de Viajala para Chile.

Asimismo, el metabuscador analizó las búsquedas desde otros países de Latinoamérica para determinar las nacionalidades más interesadas en viajar a destinos chilenos. Los usuarios de Colombia, Brasil y Argentina son quienes más búsquedas realizaron para diferentes ciudades dentro del país. Los destinos que se destacan por los extranjeros son:

– Santiago de Chile
– Antofagasta
– Isla de Pascua
– Iquique
– Puerto Montt…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual