TURISMO

Los expositores principales que protagonizan Fitur 2019

Madrid vuelve a convertirse esta semana en el centro mundial del turismo de la mano de la feria internacional Fitur, que se celebra del 23 hasta el 27 de enero en Feria de Madrid. Este año contará con 67.495 metros cuadrados, 886 expositores y 10.487 empresas de 165 países y regiones distintos.

Un escaparate único para los profesionales del turismo que ofrecen multitud de destinos y opciones viajeras y una oportunidad para todos los que deseen viajar y explorar otros países donde podrán escoger entre una enorme diversidad de experiencias en muy diversos lugares.

A los países de otros años se suman una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el EmiratoRas al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de islas Cook, República de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Atendiendo a la participación por regiones, el mayor crecimiento corresponde este año a Europa ( 13%) que ocupará en solitario el pabellón 4, mientras que los destinos de Oriente Próximo pasarán al nuevo pabellón número 2; y a África (15%) que junto a Asia y Pacífico ocuparán el pabellón 5.

Pabelllón 3
El pabellón 3 estará dedicado íntegramente a América, aquí se ubicará República Dominicana que es este año el país SocioFitur. Un destino que expone desde la primera edición de la feria, en 1981, y que este año es la tercera participación oficial más grande, tras México y Portugal.

República Dominicana se sitúa como destino líder en el Caribe por su naturaleza exuberante: manglares, lagunas y cenotes, arrecifes de coral y santuarios marinos, bosques secos y cordilleras, entre otros; además de por la diversidad de ecosistemas que posee con un patrimonio natural desbordante y aún poco conocido por el gran turismo.

Cuenta con 128 áreas naturales protegidas, que incluyen 15 reservas naturales, 32 parque nacionales y lugares singulares -como el cenote del hoyo Azul, el parque natural Los Haitises sobre la bahía de Samaná, el sendero Ecológico Padre Nuestro en mitad del bosque tropical o la Reserva Científica Ébano Verde con su balneario de aguas cristalinas-.

Ofrece de todo: aventura y playas de ensueño, turismo de cruceros y golf, así como una buena conectividad aérea, mejora de las comunicaciones internas terrestres, y plazas hoteleras. El país caribeño se ha convertido en un destino pionero.

Novedades
Pero entre las novedades destaca una nueva sección monográfica, Fitur Cine/Screen Tourism, para conectar a la industria turística y cinematográfica mundial, y promover un segmento turístico cada vez más demanda para conocer las localizaciones de películas y series de éxito.

Y dentro de Fitur Festivales, en el pabellón 3, tiene como nueva apuesta cultural Fitur Es Música, un festival de música urbana y alternativa, organizado en colaboración con Planet Events y Disorder, con el apoyo mediático de Radio 3 y de Mondo Sonoro, que se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de enero en el pabellón 1…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual