TURISMO

Los hoteles de La Habana suben los precios ante la alta demanda

La nueva situación generada por la recuperación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y los recientes eventos de repercusión internacional celebrados en el país, están provocando un auténtico boom turístico para la isla, especialmente para su capital, que ve cómo sus hoteles están prácticamente llenos a pesar de las significativas subas de precios experimentadas.

Los hoteles de La Habana están registrando ocupaciones próximas al 100% con una alta demanda gracias, según fuentes de Meliá Hotels International, al "incremento de las llegadas de ciudadanos procedentes de Estados Unidos, y la demanda generada por los recientes eventos como la visita del presidente Obama y el mítico concierto de los Rolling Stone".

A ellos se suman, añaden las mismas fuentes, "los futuros eventos, que están creando muchas expectativas, como el desfile de Chanel, la filmación de la pelí­cula "˜Fast & Furious 8"™ y la Feria de Turismo".

Este incremento en la demanda, como reconocen desde la cadena, "ha generado subidas de precios de forma significativa en La Habana, y en menor medida en el resto de los destinos del país, donde la cifra estimada de ocupación acumulada en el primer cuatrimestre del año es de un 82%, valor idéntico al del mismo periodo del pasado año. En el caso particular de la capital la ocupación se eleva al 95%".

Estos altos índices se vienen registrando ya desde el pasado año, según apuntan desde NH Hotel Group, que dispone del Hotel Capri en la capital cubana, resultados que esperan incluso mejorar durante el presente ejercicio, con el consecuente comportamiento de los precios. Por su parte Iberostar Hotels & Resorts, con 11 hoteles en la isla, ha declinado hacer declaraciones al respecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual