TURISMO

Los viajes al exterior en Colombia crecen 9,3% el primer bimestre

En enero y febrero 727.306 turistas colombianos viajaron al exterior, creciendo un 9,3% respecto al primer bimestre del 2018 y si bien Estados Unidos se mantuvo como el principal destino, las agencias de viajes de Colombia sostienen que hay un fuerte interés por Alemania, cuya demanda creció 64% de un año a otro.

Los datos de Migración Colombia, difundidos por ANATO, indican que en el primer bimestre del año 7.504 viajeros colombianos salieron del país con destino hacia Alemania, reportando así un incremento del 64% en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzó la cifra de 4.567.

“Algunos puntos turísticos se mantienen como los favoritos de los colombianos, sin embargo, dentro de los análisis que constantemente realizamos en ANATO, vemos que existen otros que se van posicionando. Es por ello, que parte del trabajo de las agencias de viajes se ha enfocado en la implementación de paquetes que ayuden a consolidar su demanda a través de la inclusión de importantes atractivos culturales, gastronómicos y de la industria del entretenimiento. Esto, ha permitido que los colombianos tengan hoy un sin número de posibilidades”, explicó Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual