AEROLÍNEAS

Macri inaugura centro turístico en la Patagonia Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, hizo un alto en sus vacaciones para inaugurar un centro de información turística y ambiental en el sur de Argentina que supuso una inversión de 933.000 dólares y con el que se busca generar empleo mientras se dan a conocer las «bellezas» del país.

«No me canso de sorprenderme de las bellezas que tenemos en Argentina. Es un país único» y «una fuente inagotable de lugares que hay que conocer: lagos, montañas, bosques, glaciares, cataratas, desiertos», señaló el mandatario durante la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful, en la sureña provincia de Neuquén.

Según reveló a Efe la Presidencia argentina, el proyecto, que se enmarca dentro de un programa que desarrolla el Gobierno con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supuso una inversión de casi 14,7 millones de pesos (unos 933.000 dólares) y está ubicado en el Corredor de los Lagos, por lo que se convertirá en un «recurso turístico de importancia para la región».

El objetivo es colaborar con la modernización de la gestión local y la atención de los turistas mediante la construcción de un edificio abierto a toda la comunidad para la difusión permanente de los «atractivos» de la provincia.
A juicio de Macri, esto, unido a la capacidad de los argentinos de ser «hospitalarios» y «afectuosos», permitirá que el turismo «sea el gran motor» para «generar empleo» y «reducir la pobreza» en el país austral…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual