TURISMO

Mallorca cuenta con mercado para abrir rutas con China y países de América

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Palma de Mallorca estudia la posibilidad de abrirnuevas rutas con destinos en China, los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, para las que existe un mercado potencial suficiente para su creación. En su reunión de este martes, todas las entidades que integran el comité han acordado llevar adelante una estrategia conjunta de para lograr la puesta en marcha de rutas intercontinentales.

Como primer paso, el comité -integrado por representantes de las consejerías de Territorio Energía y Movilidad y Turismo, la Delegación del Gobierno, la Cámara de Comercio, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y Aena- ha acordado encomendar a la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (Aetib) su asistencia a World Routes2018, que se celebrará en Guangzhou, China, entre el 15 y el 18 de este mes de septiembre, para explorar con las principales compañías la apertura de dichas rutas internacionales.

En el marco del World Routes, se ponen en contacto las aerolíneas, los aeropuertos y los organismos de promoción turística de los destinos para captar rutas. Es un evento idóneo para conocer cómo diversificar estratégicamente los mercados incorporando los de largo radio.

El comité también ha encomendado a la Aetib la elaboración de un estudio de mercado y la propuesta de un Plan Bienal y de un Plan de Trabajo Anual sobre la conectividad aérea del Aeropuerto de Palma de Mallorca, que espera tener disponibles en abril.

Asimismo, durante la reunión del Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Palma, Aena ha proporcionado los últimos datos de evolución de tráfico de pasajeros que muestran un crecimiento porcentual más significativo en temporada baja que en la alta.

El crecimiento del tráfico en los meses de temporada baja (de noviembre a marzo) se sitúa en una media de 12,57% en 2018 respecto de 2017. En temporada baja, el mayor incremento lo registra el mercado francés (+67%). El mes de noviembre es el que registra una mayor subida (+16,32%) mientras que el de menor subida es enero (+9,7%).

En temporada alta (de abril a junio) aunque el número de pasajeros es mucho más alto, el porcentaje de crecimiento es inferior, entre el 1,22 y el 3,8%. Julio ha sido el mes de mayor tráfico en la historia del aeropuerto, superando incluso el mes de agosto de 2017, con más de 4,23 millones de pasajeros, (+1,86%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual