TURISMO

Más de 40 países presentan 43 candidaturas al Patrimonio Inmaterial

Entre los más de 40 países que este año aspiran a inscribir algún bien cultural inmaterial en las listas «ad hoc» de la Unesco, figuran Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, República Dominicana y Venezuela, informó la Unesco.

Sin precisar de momento el contenido de las 43 propuestas presentadas en 2015, por un solo país o conjuntamente por dos o más, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), indicó que las postulaciones como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad serán examinadas entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre próximos en la ciudad namibia de Windhoek.

En un comunicado, señala que la lista de bienes que «necesitan una salvaguarda urgente» podría recibir ocho nuevos huéspedes, procedentes de Colombia, Portugal, Botsuana, Egipto, Irán, Mongolia, Macedonia y Uganda.

De los 35 dosieres aspirantes a la Lista Representativa, el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial examinará nueve conjuntos: de Andorra, España y Francia; Colombia y Ecuador; Bulgaria, Macedonia y Rumanía; Kazajistán y Kirguizistán; Corea y Vietnam; Camboya y Filipinas; y tres encabezadas por los Emiratos Árabes Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual