jQuery
Turismo

Más de la mitad de los turistas extranjeros visitan Chile por su naturaleza

23/01/2017

En Chile se encuentra desde el desierto más árido del mundo hasta más de 20 mil glaciares. Los conceptos naturaleza y aventura se plasman de norte a sur en nuestro país y motivaron a que más de la mitad de los turistas extranjeros nos visitaran el año pasado.

De los 5 millones 640 mil 700 turistas extranjeros que arribaron a Chile en 2016, el 51% lo hizo por aventura, naturaleza y flora y fauna nacional, según cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo.
Destacan en este caso los europeos, donde un 73% declaró que esta era su principal razón para venir a Chil, particularmente los alemanes.

Boom y apps de Parques Nacionales

El principal eje del turismo de naturaleza en Chile son los parques nacionales. En estos las visitas son en promedio 76% chilenos y 24% extranjeros.
En los últimos 4 años, el promedio anual de crecimiento de los ingresos a parques ha sido de 10,6%.
"Cerca del 20% de nuestro territorio son áreas silvestres protegidas, así que los visitantes se aseguran un entorno protegido, con una sorprendente flora y fauna nativa", señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

De hecho, se espera que los ingresos a los parques, reservas y monumentos sigan aumentando en la próxima década a un promedio anual cercano a un 5%, con lo que, a 2025, las visitas totales a parques llegarían en torno a 4,3 millones.

Ante este gran auge de visitas es que el organismo lanzó la aplicación móvil "Parques Nacionales de Chile", disponible para Android y en los próximos días también para iOS, que contiene información de 20 parques y sus destinos turísticos aledaños.

Con esta herramienta, los turistas podrán conocer los accesos del parque, indicaciones, clima, tarifas, servicios e infraestructura, principales actividades, contactos en caso de emergencia, fotografías de la zona, servicios de alojamiento y restaurantes.

Esta iniciativa se desarrolló entre la Subsecretaría de Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Conaf y Sernatur…

Compartir noticia por email:
Fuente:

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews