jQuery
Turismo

Más de mil operaciones en dos días en el aeropuerto de Cancún

09/07/2019

Con más de mil operaciones en dos días en el Aeropuerto Internacional de Cancún, comienza el repunte en la actividad turística en los destinos del Caribe Mexicano.

Para esta temporada de verano, Quintana Roo cuenta con una oferta de 1, 067 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel, además de parques temáticos, zonas arqueológicas y bellezas naturales.

De acuerdo con información de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR), el sábado 6 de julio se programaron 582 operaciones, de las cuales 190 fueron nacionales y 392 internacionales, mientras que el domingo 7 de julio fueron 503 los vuelos, 190 de ellos, nacionales y 313 internacionales.

Hasta el jueves 4 de julio, el promedio de ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres era del 86.5% pero se espera que ya se encuentre por encima de los 90 puntos porcentuales.

En el marco del festejo por el 43 aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), capítulo Cancún, el empresario Guillermo Portella Mur, CEO de la compañía Oasis, dijo que Quintana Roo sigue construyendo más oferta turística de gran calidad.

Quintana Roo tiene un “enorme potencial turístico”
Asimismo, destacó que Cancún es un buen destino, que Quintana Roo tiene un “enorme potencial turístico” porque tiene su cultura, belleza natural, atractivos que son lo mejor del Caribe y “que lo hacen ver fuerte”.

De acuerdo con cifras del gobierno de Quintana Roo, en 2018 llegaron a la entidad 14 millones 279 mil turistas y más de 20 millones de visitantes que no necesariamente se hospedaron en hoteles…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://turquesanews.mx/cancun/mas-de-mil-operaciones-en-dos-dias-en-el-aeropuerto-de-cancun/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews