TURISMO

Medellín espera recibir más de 30.000 turistas extranjeros en Navidad

La ciudad colombiana de Medellín espera recibir más de 30.000 turistas extranjeros en esta Navidad, que principalmente la visitarán para apreciar el que es considerado como uno de los alumbrados más bonitos del mundo, aseguró el Sistema de Indicadores Turísticos (Situr).

Las expectativas de esta urbe para la temporada navideña que apenas inicia son optimistas, ya que de acuerdo con las tendencias de los últimos años proyectan superar en 17% los 76.805 visitantes recibidos en diciembre de 2015.

"Se proyecta 17% más, es decir, 90.000 visitantes, 30.600 de ellos extranjeros y 58.500 colombiano", precisó el Situr en su proyección para esta época del año.

La entidad precisó que el crecimiento del turismo con la llegada de viajeros extranjeros durante diciembre del año pasado fue de 60% con respecto de 2014.

En la edición 49 del alumbrado navideño, Medellín encenderá mañana en la noche 31 millones de bombillas LED, que estarán complementadas por 42.000 figuras artesanales, un gigantesco árbol y enormes Reyes Magos que de forma simbólica guiarán la llegada del Niño Jesús.

El montaje principal de los alumbrados se realizará bajo el concepto "En Navidad, Medellín es una gran familia".

La decoración, que se podrá apreciar hasta el próximo 9 de enero, estará ubicada principalmente en el Parque Norte, el Jardín Botánico, el Pueblito Paisa, el Parque Explora y el Parque de los Deseos, considerados lugares emblemáticos de Medellín…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual